11/26/2006

Psicologìa y psicopatologìa de los lìderes




Hoy domingo a las 4PM por Radio isla al Dr. Nestor J Galarza,MD y el Dr. Hector Rivera Gonzalez, MD discutieron como ellos ven de lejos a los lìderes comunitarios, religiosos y polìticos en Puerto Rico. La pèrdida de confianza en los lìderes en los Estados Unidos de America ya se ha constatado por el Centro de Liderato Pùblico John F Kennedy en la Universidad de Harvard. Solo queda confianza en los lìderes militares y en los lìderes de la salud.



La participaciòn telefònica de la Doctora Vivian Rodriguez del Toro, PhD y del Dr. Fernando Cabrera, MD senior, dieron la nota concordante todavìa pero llena de sabidurìa de parte de estos dos profesionales de la salud mental. No es etico para los medicos psiquiatras hacer comentarios sobre la salud mental de una persona o lider pùblico. Los rasgos de personalidad pueden anteceder a la entrada a la vida pùblica, como a la polìtica, por ejemplo.


Y en definitiva, necesitamos nuevos lìderes.

Hoy 10 de diciembre del 2006 lei un articulo en el Nuevo Dia por Leidy Diana Perez, que abunda sobre recomendaciones a los jovenes para un buen liderato. Pueden leerlo en esta referencia: http://www.endi.com/XStatic/endi/template/nota.aspx?n=125105